Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

26 Mayo 2017
Deolindo Felipe Bittel, nacido un 26 de mayo de 1922 fue dos veces gobernador de la Provincia, se lo conoció como un gobernador solidario, que tendía la mano sin distinciones…
Leer mas...
Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

26 Mayo 2017
El diputado provincial del Partido Justicialistas, Ricardo Sánchez, valoró el encuentro que mantuvo esta tarde la Cámara de Diputados en la que, a pesar de la brevedad de la sesión,…
Leer mas...
El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

26 Mayo 2017
Legisladores del Bloque Justicialista recibieron al presidente de Secheep, José Tayara, acompañado de parte de su directorio, con el objeto de abordar la situación en torno al aumento tarifario de…
Leer mas...

El programa incentiva también a la inserción laboral en la industria informática. Junto al Polo Tecnológico, Globant y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se capacitará con perfil técnico informático y con conocimiento de inglés.

 

El Gobierno provincial presentó el Informatorio Chaco 2016 que iniciará su quinta edición con el Curso Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric brindó precisiones acerca de esta herramienta que el Estado promueve en forma articulada con empresas privadas y la Universidad, con el objeto formar recursos humanos calificados para responder a la demanda existente en la industria del Software y de Servicios Informáticos.

“El gobierno está invirtiendo en recursos humanos para aportar al desarrollo de la industria informática local”, subrayó la funcionaria y agradeció la colaboración del Polo Tecnológico, Globant y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la puesta en marcha de las distintas propuestas de formación previstas para este año. En la edición anterior del curso, se logró que el 62,26% de los participantes se inserten en el mercado laboral en los primeros meses, y el 37,74% lo hizo específicamente en la industria del Software.

La industria local demanda cada día más personas formadas en tecnologías y para sostener ese nivel, el factor crítico es la formación de recursos humanos especializados. Por ello, la Provincia puso en marcha el Informatorio Chaco, que promueve diversos cursos de capacitación para facilitar la inserción laboral en ese mercado. Del anuncio participaron también la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo; y Fernando Lujan, egresado 2013 del Informatorio.

INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL

Fernando Lujan, egresado del Informatorio, destacó la importancia del curso de formación que le permitió poner en marcha un emprendimiento propio sobre informática. “Terminé el curso con todas las ganas de emprender y junto con un socio arrancamos con una Pyme para volcar todo el conocimiento que adquirí en esos nueve meses”, señaló. La formación le permitió también ingresar más tarde a Globant y al Polo Tecnológico donde actualmente presta servicios. “El Informatorio me brindó todas las herramientas para insertarme en el mercado laboral”, subrayó e invitó a todos los interesados en la temática a inscribirse a la edición 2016.

DETALLES Y REQUISITOS DEL CURSO

El curso es gratuito y está destinado a la formación de recursos humanos de calidad con la capacidad de un técnico informático y con conocimientos de inglés. Tendrá una duración de 9 meses, de forma que los participantes logren una rápida inserción laboral en la industria local. 

Articulará cinco ejes temáticos: Fundamentos de programación, Ingeniería de Software, Gestión de la Información, Programación avanzada (Tecnologías .NET., Tecnologías Java,  Tecnologías PHP) e Inglés.

Para inscribirse se debe tener 18 años o más, haber terminado los estudios secundarios (hasta 2 materias adeudadas) y en el caso de los estudiantes universitarios, se debe mantener la condición de alumno regular durante todo el cursado y al finalizar el mismo, haber aprobado por lo menos una materia.

La inscripción comienza hoy y cerrará el 22 de febrero. Los interesados deberán completar el formulario disponible en la fanpage en Facebook del Informatorio (https://www.facebook.com/informatorio).

0
0
0
s2sdefault