15 de diciembre: Día del Camionero

15 de diciembre: Día del Camionero

14 Diciembre 2017
En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Años más tarde,…
Leer mas...
15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

14 Diciembre 2017
La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por el presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, quien el 15 de diciembre de 1983 firmó el…
Leer mas...

El gobernador Domingo Peppo recibió en la noche de ayer al secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos María Pedrini, en donde pusieron en común las políticas públicas llevadas adelante para asistir a las familias afectadas por las inundaciones.

 

Estuvieron presentes además el ministro de Desarrollo Social de la provincia Roberto Acosta y el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernando Reggio.

En primera instancia, el mandatario provincial destacó la presencia de los funcionarios de Nación, quienes durante el día recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones, y donde se están llevando adelante los operativos de asistencia. “Para nosotros es importante la presencia del Gobierno Nacional en el territorio, que puedan llevarse una impresión de cómo estamos viviendo esta situación y cómo se están ejecutando las políticas de contención y cuidado de nuestra población”, expresó Peppo, quien además recordó que son 6000 personas las damnificadas por las inundaciones y algunas familias ya tienen más 45 días fuera de sus hogares. “Prevemos que el tiempo de evacuación se va a prolongar y esto requiere un esfuerzo común con Nación, Provincia y cada uno de los municipios”, indicó.

Por otro lado, el gobernador manifestó el acuerdo de planificar una acciones a largo plazo: “Delineamos trabajar en una agenda de desarrollo e inclusión en todos los ejes que hacen a las políticas sociales, desde la niñez, la alimentación, los pueblos originarios, la tercera edad, discapacidad y el desarrollo integral de las familias, en programas que sean transversales a cada una de las acciones de gobierno”, expresó, al tiempo que adelantó que en la proximidad contará con la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación para firmar acuerdos en cuanto a las políticas que se llevarán adelante.

De esta manera, aseguró que trabajarán articuladamente con la concepción de que “lo que tenemos que fortalecer son las capacidades de las familias, recuperarlas de situaciones de vulnerabilidad y trabajar en cuestiones transversales como la vivienda, la tierra, el agua, la educación, la salud y la asistencia y capacitación para generar mejores condiciones de vida”.

30 Days of LSD Microdosing Part 2: Buying LSD Online Políticas alimentarias

Por otro lado, Carlos María Pedrini comentó que el encuentro sirvió para articular actividades que se realizan desde la Nación para ayudar a los damnificados por las inundaciones y más allá de eso, “vinimos a pautar algunas prácticas de aquí en adelante para todo el año, fundamentalmente en lo que tiene que ver con política alimentaria y cuestiones productivas” señaló.

El funcionario nacional destacó el trabajo de ayuda y de acompañamiento realizado por la gestión provincial a los ciudadanos afectados por las inundaciones y que “es un proceso largo que no dura solamente cuando hay agua sino que cuando el agua se va. Eso la gente lo valora mucho”.

Asimismo, adelantó que la semana que viene se realizarán una serie de reuniones con el Ministro Roberto Acosta en la provincia de Buenos Aires, en donde participaran representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), con la Secretaría de Economía Social, con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), con el objetivo de firmar acuerdos marcos.

0
0
0
s2sdefault