15 de diciembre: Día del Camionero

15 de diciembre: Día del Camionero

14 Diciembre 2017
En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Años más tarde,…
Leer mas...
15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

14 Diciembre 2017
La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por el presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, quien el 15 de diciembre de 1983 firmó el…
Leer mas...

En horas tempranas de la mañana del dia de hoy DOMINGO 20 DE DICIEMBRE, las compañeras y compañeros del MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENCIANO, juntamente con nuestro conductor el mismo Emerenciano Sena, desde las 6hs de la mañana, fuimos con nuestras herramientas de trabajo diarias ( palas, carretillas , machetes, escobillones) a SOBERANIA y calle 11, para avanzar por toda la SOBERANIA, hasta llegar a calle HERNANDARIAS, limpiando, juntando basura, descacharrando, cortando pasto.

 

Hombres, mujeres, y niños.as junto a sus madres, estuvimos, NO POR LA CONVOCATORIA de nadie, nadie nos llamo, ni NOS CONVOCO, nosotros NOS AUTOCONVOCAMOS SOLOS , y tomamos la decision de acompañar la iniciativa del INTENDENTE DE RCIA, el contador JORGE M CAPITANICH, a fin de mostrar con nuestra actitud, no solo SOLIDARIDAD que es lo que hacemos siempre, sino no tendriamos el barrio hermoso que tenemos, sino tambien, que es necesario el compromiso de organizaciones sociales en serio, digo en serio porque ultimamente se quiere totalizar a los movimientos, y nosotros no somos como otros de seguro iguales, nos consideramos un MOVIMIENTO , si porque confluimos diferentes personas e ideologias, con un objetivo en comun, el trabajo, la educacion, vivienda , salud, con nuestra herramienta principal que es el SOCIALISMO, por eso somos, un MOVIMIENTO SOCIALISTA, nacido al calor de la lucha de los 90, con un lider natural, el compañero EMERENCIANO SENA. Esta caracterizacion, de nuestra identidad, nos lleva a tomar decisiones desde la base, y ejecutarlas, no para buscar reditos pecuniarios, ni nada parecido. Sino incentivar, el socialismo desde abajo como forma de vida, y de construccion politica. De alli, que hoy como tantas veces hicimos lo mismo en el HOSPITAL PERRANDO, y en otros lugares, establecimientos publicos, principalmente, que fuimos a acompañar a COQUI, nos parecio logico, y con un mensaje primordial, cuando la generalidad de la prensa trata de meter en la sociedad que MOVIMIENTOS son gente " apretadora", " vagos", o " que solo hacen casas", o " lios", o lo "que sea". Matar ese mensaje nefasto para la base que nos secunda, y que esta junto a nosotros todos los dias, fue el OBJETIVO BASICO, y ojala se repita. Pero por sobre todo que se contagie a los vecinos,es una verguenza que no salgan y colaboren con lo que sea, cuando se pasa por sus casas a limpiar. Por lo general son los mismos, que nos DICEN " VAGOS" o nos estigmatizan, y que es al reves ya que ni su vereda, cuidan. Mucho trabajo de concientizacion, paciencia, y objetivos en comun para salir todos juntos adelante, hace falta, a fin de dar el salto, que tanto anhelamos como sociedad organizada click here .

0
0
0
s2sdefault