26 de septiembre: Día del Empleado de Comercio

26 de septiembre: Día del Empleado de Comercio

25 Septiembre 2017
En Argentina, el Día del Empleado de Comercio se conmemora a nivel nacional tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541, que estableció esa fecha como feriado nacional.
Leer mas...
26 de septiembre: Día Interamericano de Relaciones Públicas

26 de septiembre: Día Interamericano de Relaciones Públicas

25 Septiembre 2017
El rol del relacionista público comienza a tomar protagonismo y a requerir mayor atención por parte de las universidades y los profesionales. Comienzan a surgir asociaciones profesionales en las distintas…
Leer mas...

Se llevo adelante en Casa de las Culturas la Jornada orientada a la problemática y tratamiento de los Residuos Sólidos. En la misma participaron y expusieron sus experiencias, representantes de 22 Municipios.

 

En comunicación telefónica la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Mali Serrano brindo detalles sobre las actividades que vienen desarrollando desde su área.  Destacó la participación de municipios del interior provincial, interesados en recabar información sobre  la temática tan amplia  e importante para la sociedad.

Entre las localidades presentes estuvieron Colonia Elisa, Lapachito, Isla del Cerrito, Presidencia de la Plaza, Resistencia, Charata, Juan José Castelli, Puerto Eva Perón, Machagai, Barranqueras, Hermoso Campo, La escondida, Presidencia Roca, Coronel Du Graty, Villa Ángela, La Verde, Fontana, General San Martín. Puerto Bermejo –Miraflores, General Vedia.

“Nos hubiera gustado que estén presentes y participaran de la jornada los representantes del municipio de Resistencia a quienes invitamos, porque hicimos una jornada de Educación Ambiental orientada al manejo de los residuos sólidos” resaltó Serrano, a la vez que recordó que solo estuvo una persona del municipio capitalino que se retiro apenas pasada una hora de actividad.

“Nosotros no solo contamos lo  que creemos que debe ser, sino que también invitamos a los municipios a que puedan contar sus experiencias en el caso de Educación Ambiental”. De esta manera se llevo adelante la selección de 3 ciudades que serian las encargadas de la exposición de sus trabajos, Villa Ángela, Barranqueras y Machagai.

La subsecretaria de Ambiente, resaltó que existe en la Provincia una disponibilidad de fondos para colaborar con los municipios en lo que respecta a residuos “tenemos fondos que fueron mejorados cuando trabajamos en conjunto con Capitanich en su cargo de Jefe de Gabinete, así que como resultado se están construyendo en varios municipios cierres de basurales a cielo abierto y plantas de separación”.

Para finalizar Serrano adelantó que mantendría una reunión con el Presidente de Cultura,  para firmar un convenio de trabajo conjunto. El objetivo es poder  llegar con las temáticas ambientales a todos los espacios que genera y tiene el Instituto de Cultura a lo largo y ancho del Chaco.

0
0
0
s2sdefault