19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

18 Octubre 2017
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico…
Leer mas...
18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...

Aseguró que las soluciones habitacionales están previstas en el proyecto de ley de Crédito Público. Además entregó títulos de propiedad y adjudicaciones. "Trabajar para que todos tengan acceso a las cosas más simples", apuntó.

 

Como parte de las actividades realizas por la semana de los Pueblos Originarios, el gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado un acto en Juan José Castelli. En el mismo expresó que seguirá trabajando “por la igualdad de derechos de todos los ciudadanos chaqueños”, al tiempo que entregó títulos de propiedad, de reservas y adjudicaciones para la zona.

Durante el acto, el gobernador destacó las políticas de inclusión a las comunidades originarias en los últimos 8 años, y reafirmó el compromiso de dar continuidad a la defensa de los derechos del sector. “Vamos a continuar con mucho más compromiso y mucha más energía a través de sus organizaciones y reivindicando a la institución que es la que representa a los pueblos originarios”, aseguró Peppo haciendo referencia al Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH).

El mandatario expresó que “todavía queda muchas cosas por hacer”, y en este sentido anunció inversiones para la construcción de viviendas para pueblos originarios. “Presentamos una ley a la Cámara de Diputados que va a servir para hacer obras públicas, y que parte de ese dinero lo vamos a destinar a viviendas para los pueblos originarios. Se trata de 150 millones de pesos que se darán cuando la ley sea aprobada, dándole prioridad a los pobladores rurales”, enfatizó.

Siguiendo ese orden, Peppo aseguró que también bregará para lograr mayor desarrollo y crecimiento para el sector, a través de la formación, educación y asistencia a los productores. “Tenemos que seguir trabajando para que todos y cada uno tenga el acceso a las cosas más simples como son la energía y el agua”, expresó y ponderó: “Sé que cuando la gente tiene los elementos va a trabajar, va a producir y va a poder mejorar su calidad de vida”.

En la oportunidad, el mandatario entregó 25 títulos de propiedad para la Chacra 31, 5 títulos de Reservas Comunitarias, 73 adjudicaciones de propiedad y 28 títulos para el barrio Mapic. Además hizo entrega de un cheque de 500 mil pesos para la obra de construcción del club Sportivo Cultural.

Estuvieron presentes en el acto además el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, el diputado provincial Ricardo Sánchez, los subsecretarios de Acción para Comunidades Zenon Cuellar y de Juventud Miguel Fernández; e Inocencia Charole, en representación a la comunidad originaria.

http://www.saratovsanek.ru/sharre/kak-nauchitsya-sobirat.html Estado presente

El intendente de Castelli Alberto Nievas destacó durante su discurso que “muchos años se ha luchado por estas reivindicaciones y tenemos que reconocer que tanto este gobierno como el anterior son los que más protagonismo han dado a nuestros pueblos originarios”.

En este sentido, aseguró: “Sin duda hay un Estado presente que los cobija y que los entiende. Creo que hay mucho para festejar y recordar, pero también para corregir y en ese camino tenemos que unirnos todos y seguir adelante por el bien de nuestro pueblo”.

go to link Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault