Zapico: “La idea es que haya una regional de la SATI con médicos radicados en la zona”

Zapico: “La idea es que haya una regional de la SATI con médicos radicados en la zona”

12 Octubre 2018
El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, habló con Chaco en Línea Radio sobre la Jornada de Cuidados Críticos Multidisciplinarios, la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión,…
Leer mas...
Ramón Peña: “Este viernes, con la presencia del gobernador celebraremos el 101º aniversario de La Verde”

Ramón Peña: “Este viernes, con la presencia del gobernador celebraremos el 101º aniversario de La Verde”

11 Octubre 2018
En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de La Verde, Ramón Peña adelantó el acto oficial será este viernes 12 de octubre a las 18 hs, con la…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich recibió este miércoles a empresarios que habilitarán próximamente un parque acuático deportivo ambiental que ubicará a Resistencia entre las 13 ciudades del país que cuentan con instalaciones de este tipo.

 

 

Durante la reunión, Capitanich destacó el potencial turístico del emprendimiento privado y confirmó apoyo del municipio para el proyecto, denominado Growild Natural Park.

 

Las instalaciones, ubicadas en la zona de detrás del barrio Golf Club, conjugan conciencia medioambiental, espíritu deportivo y vinculación social y cultural.

 

Los empresarios transmitieron al intendente que trabajan en la conformación de una red regional de deportes acuáticos que vincule al parque de Resistencia con los de Asunción (Paraguay), Corrientes y Foz de Iguazú (Brasil), de manera de poner en marcha un circuito de competencias.

 

De la reunión participaron el presidente del Concejo Gustavo Martínez; el secretario de Desarrollo Económico Sebastián Lifton; y la subsecretaria de Comercio Ludmila Voloj.

 

“Entendemos que es un proyecto con buen impacto en términos turísticos y deportivos; durante abril será habilitado y situará a Resistencia en el mapa de las competencias y torneos de este tipo”, explicó Lifton.

 

Growild cuenta con una laguna artificial de 160 metros por 40 metros, espacios verdes, playa, pileta y otras instalaciones destinadas a la práctica tanto profesional como amateur de deportes extremos.

 

El objetivo de los empresarios responsables del proyecto es lograr en el corto plazo que Resistencia se convierta en sede del campeonato nacional de wakeboard con sistema de cable, disciplina que convoca a participantes de distintas provincias y países de la región.

 

Actualmente en toda la Argentina existen apenas 12 parques con las características de Growild, por lo que el que abrirá sus puertas en abril se convertirá en el decimotercero en todo el país situando a la capital del Chaco en un circuito de privilegio para la práctica de wakeboard y otros deportes relacionados.

 

 

0
0
0
s2sdefault