19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

18 Octubre 2017
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico…
Leer mas...
18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich presentó este martes el Plan Hortícola para Resistencia y adelantó que los objetivos a corto plazo son avanzar hacia el abastecimiento local de frutas y verduras con un incremento en la producción local y mejores precios para el consumidor final.

 

 

En una quinta hortícola ubicada en la zona del barrio Golf Club, Capitanich dio a conocer los lineamientos principales del programa entre los que se destacan financiamiento para productores, formación de jóvenes y un canal de comercialización exclusivo.

 

“Queremos rápidamente duplicar el abastecimiento local y avanzar tanto en cantidad como calidad de nuestros productores; trabajando juntos, con el apoyo del municipio, podremos alcanzar nuestros objetivos”, aseguró el jefe comunal.

 

Como parte del plan se han identificado unas mil hectáreas ubicadas en distintos puntos de Resistencia de las cuales 600 cuentan con potencialidad y podrían ser destinadas a emprendimientos hortícolas.

 

Además, desde el municipio se impulsará un programa de financiamiento directo al productor, de manera que pueda incorporar infraestructura y fortalecer su acceso a insumos.

 

El esquema trazado por la comuna incluye también la puesta en marcha de ferias itinerantes y food tracks en los que los productores ofrezcan sus verduras de manera directa al consumidor.

 

Además, se está trabajando en un sistema de abastecimiento a bares y restaurantes locales y la creación de un registro de productores hortícolas.

 

Otro punto en que la gestión comunal busca avanzar tiene que ver con la implementación de una escuela de formación hortícola, destinada a fortalecer las potencialidades de los productores actuales pero también a desarrollar nuevos actores.

 

”Actualmente existe una diferencia de casi seis veces entre el precio en que la verdura sale de una quinta y el que paga el consumidor; nuestra meta es eliminar ese efecto distancia que ejercen las cadenas de intermediación y que cada familia pueda acceder a verduras a un costo mucho más bajo”, sostuvo el intendente.

 

De la jornada participaron los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Fabricio Bolatti (Gobierno) y Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura); y la subsecretaria de Desarrollo Local Ana Clara Butticé.

 

 

сколько стоит панель на айфон 6 Financiamiento y ampliación de la superficie de siembra

 

El Plan Hortícola para Resistencia comprende un sistema de acceso al financiamiento por alrededor de $6,5 millones y la ampliación de la cobertura de superficie destinada a emprendimientos de más de 330 mil metros cuadrados.

 

En cuanto al financiamiento, Capitanich explicó que se enmarcará en Proyectate en el Periurbano, un programa para el desarrollo de sistemas de producción sostenibles y que apunta a fomentar la implantación de tomate, acelga, lechuga, morrón y rúcula, entre otras hortalizas.

 

Se han identificado, como parte del esquema de desarrollo para el sector,  un total de 21 productos con potencial para desarrollarse localmente entre verduras, hortalizas y frutas.

 

 

0
0
0
s2sdefault