Domingo Peppo: ¡Homenajeemos a nuestras niñas y niños!

Domingo Peppo: ¡Homenajeemos a nuestras niñas y niños!

20 Agosto 2017
No es sorpresa que un día, un mes se haya dedicado a celebrar a la niñez.
Leer mas...
20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

19 Agosto 2017
El 20 de agosto se celebra el Día del Despachante de Aduana. Se conmemora a cada una de las personas que realizan su trabajo en las dependencias de los servicios…
Leer mas...

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- concretó días atrás la entrega de kits de herramientas a unos 50 trabajadores ladrilleros de la localidad de Pampa del Indio, en el marco de una firme política del gobierno chaqueño tendiente a garantizar condiciones dignas a quienes están vinculados a esta noble actividad. Similares entregas vienen concretándose en diversas comunas, donde ladrilleros acceden a herramientas que les permiten mejorar su producción.

 

 

La entrega de los elementos se materializó a través de la oficina del Registro Provincial de Ladrilleros del Ipduv, que dirige Livio Besil, y forma parte de las acciones que se llevan adelante en cada punto de la provincia con la finalidad de fortalecer a un sector clave para el desarrollo de la obra pública. En total fueron entregados unos 50 kits, consistentes en mesas, carretillas, moldes y lonas para tapar los ladrillos.

 

En cuanto a las políticas para el sector, debe mencionarse la instrumentación del Régimen de Consorcios Ladrilleros, es decir, entidades de bien público sin fines de lucro, integradas por trabajadores dedicados a la fabricación de ladrillos artesanales de adobe. De este modo se partió de un conjunto inorgánico de ladrilleros, pasando a un registro provincial y a la conformación de consorcios, lo que representa un verdadero sistema de organización para dar valor al trabajo del sector.

 

Esta iniciativa contribuye a mejorar los niveles de producción garantizando la rentabilidad de los ladrilleros, que pueden vender su producto como consorcios y a través de acuerdos con empresas. Permite además lograr una mayor capacidad productiva, acopiando ladrillos para épocas climáticas poco favorables en el desarrollo de la actividad. Por otro lado, evita la intermediación que muchas veces se queda con el fruto del esfuerzo diario que realizan los trabajadores.

 

 

0
0
0
s2sdefault