Gustavo Corregido: “El Chaco no puede pagar estas tarifas y no nos pueden dejar sin el derecho a la energía eléctrica”

Gustavo Corregido: “El Chaco no puede pagar estas tarifas y no nos pueden dejar sin el derecho a la energía eléctrica”

27 Junio 2017
El Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, en diálogo con “Chaco en Línea Radio” hizo referencia a la problemática de las tarifas de electricidad.
Leer mas...
Marcos Vignau: “El Gobierno Provincial llega hasta el último barrio a través del Programa ‘El estado de tu lado’”

Marcos Vignau: “El Gobierno Provincial llega hasta el último barrio a través del Programa ‘El estado de tu lado’”

27 Junio 2017
El coordinador de Programas especiales del Concejo municipal de Resistencia, Marcos Vignau dialogó con “Chaco en Línea Radio”, sobre el trabajo que vienen realizando con el Programa “El Estado de…
Leer mas...

Se llevará adelante en el Servicio de Oftalmología del hospital Perrando con el objetivo de detectar oportunamente la ceguera por la enfermedad.

 

En consonancia con Servicios Oftalmológicos de todo el País, este viernes 11, el Ministerio de Salud Pública llevará adelante una Campaña de Detección del Glaucoma en el hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia. Mediante esta actividad, se brindarán exámenes de diagnóstico de la enfermedad totalmente gratuitos, a toda persona que lo requiera, sin límite de edad.

Así lo anunció la directora del Servicio de Oftalmología Verónica Brollo, a la par que aclaró que “el objetivo de la Campaña, que se lleva adelante en forma simultánea en toda Argentina, es prevenir y detectar de forma oportuna la ceguera por Glaucoma”. La cita es en el Consultorio 12 del hospital de referencia capitalino, desde las 8 hasta las 12, la modalidad de atención es por orden de llegada.

“Durante la consulta, el especialista efectuará controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico, que duran sólo un par de minutos”, detalló Brollo. Asimismo, aseguró que “son indoloros y se realizaran a toda la población que lo requiera, de manera gratuita, a demanda y sin límite de edad”.

En caso de detectar indicios de que se desarrolla alguna dolencia en la visión, el paciente será informado a brevedad, en la misma consulta.

Campaña Nacional

Esta actividad, que se llevará a cabo sólo este viernes 11 de marzo de forma simultánea en todo el País, se organiza ininterrumpidamente desde 1997 gracias a la colaboración desinteresada de centenares de oftalmólogos argentinos y al apoyo de distintas empresas de la industria.

 

Glaucoma

Es válido recordar que el glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera si no es tratada oportunamente. Es especialmente peligrosa porque en sus comienzos no presenta síntomas.

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar adecuadamente. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico, llevando a la pérdida de la visión.

0
0
0
s2sdefault