Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

10 Septiembre 2018
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento, a los 56 años de edad, del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de la localidad de Colonia Benítez sus…
Leer mas...
Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

06 Septiembre 2018
La directora de Plurilingüismo, Nilda Farías, en contacto con Chaco en Línea Radio se refirió al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se festeja cada 5 de septiembre. El…
Leer mas...

"Personalmente traté en enfocarme en la cuestión conceptual de la gestión, y en expresar los intereses de mi comunidad, porque tenemos que representar a todos. Mientras algunos especulaban que yo no iba a participar, lo hice y me trataron bien; porque todos los funcionarios me conocen", resumió el intendente de Resistencia.

 

Jorge Capitanich describió al encuentro con el Presidente Mauricio Macri como una reunión amable y cordial. Reconoció que con éste se conocen desde hace mucho tiempo, y que "lo cortés, no quita lo valiente. Y se puede ser tenaz opositor en lo político, pero también generar los mecanismos de cooperación en la agenda".  

 

"Cuentas claras conservan la amistad. Uno puede tener diferencias políticas sustantivas; pero, cuando se trata de la cooperación para garantizar gestión en beneficio de nuestro pueblo, tanto mejor", enfatizó.

Agregando que, "nosotros tenemos en claro que cuando existe una reunión de esta naturaleza tenemos que concurrir, exponer nuestros puntos de vistas y mantener nuestras disidencias o diferencias, pero también tenemos que tener una voluntad de trabajo coperativo. Porque de eso se trata la gestión", subrayó Capitanich.

 

купить Героин Лаишево Planteos concretos.

El intendente de Resistencia indicó que, "el Presidente, planteó una exposición de tres minutos para cada intendente; aunque la mía llevó un poco más, unos siete a ocho minutos".

 

Señalando que en su exposición planteó los ejes que oportunamente dio a conocer a la ciudadanía resistenciana, como el reconocimiento de la devolución del 16,9% de coparticipación federal, y la continuidad de obras centrales como el Plan Director de cloacas y la Autovía de la Ruta 11, el crédito de la Corporación Andina de Fomento para el pavimento urbano de la ciudad, y avanzar para destrabar los mecanismos de financiamiento para la red domiciliaria de gas.

 

También Capitanich explicó que, junto al intendente de Corrientes, Fabián Ríos, plantearon la administración conjunta del transporte público interurbano Chaco-Corrientes, y otras cuestiones centrales a la gestión que lleva adelante desde la jefatura de la intendencia de Resistencia.

 

"El presidente Macri escuchó con atención y después nos dijo que es un apasionado de la gestión municipal y que buscará un sistema de compensación para beneficiar a los habitantes de cada una de las ciudades. Y aprovechar estos espacios para el intercambio de experiencias; algo que ellos habían comprobado al gobernar la ciudad de Buenos Aires, para regular y mejorar la performance de gestión", remarcó.

 

Insistiendo que la convocatoria en Casa Rosada, "fue una reunión muy genérica en varios aspectos, y salvo lo planteado por el intendente de Usuhaia sobre la situación de crisis de la ciudad que afecta el turismo nacional e internacional, todos tratamos de ser políticamente correctos".

 

También, con cierta picardía, Capitanich destacó la presencia de Rodríguez Larreta, que estuvo sentado a su lado, "porque tiene un doble standart: participa de la reunión de intendentes y también de la de gobernadores".

 

Кызыл купить DMT Regularización dominial.

El jefe comunal, además, señaló que - en su presencia en Buenos Aires - mantuvo una reunión con la Administración de Bienes Públicos del Estado en busca de la regularización dominial de muchas familias. En ese sentido, adelantó que "tenemos unos 16 mil títulos para entregar, y unos 1.836 para este trimestre. Pero necesitamos avanzar a una mayor velocidad para alcanzar, al menos, la entrega de unos 4 mil títulos por año; para lo cual también planteamos algunas soluciones". 

0
0
0
s2sdefault