La Corriente de Expresión Peronista se prepara para el Congreso Provincial del PJ

La Corriente de Expresión Peronista se prepara para el Congreso Provincial del PJ

18 Febrero 2018
En continuidad al dialogo iniciado con referentes de las distintas regiones de la provincia, el presidente de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez se reunió con dirigentes del sudoeste…
Leer mas...
Puerto Bermejo: “La reunión con el Comité por la emergencia hídrica fue muy positiva”, aseguró Velozo

Puerto Bermejo: “La reunión con el Comité por la emergencia hídrica fue muy positiva”, aseguró Velozo

16 Febrero 2018
En la jornada de hoy se realizó un encuentro del comité que se ocupa de los municipios afectados por la emergencia hídrica. Fue parte de la reunión el intendente de…
Leer mas...

En la sede del Partido Justicialista, Mitre y Rivadavia, se llevará a cabo este miércoles a las 20 horas una reunión bajo el lema “Salud, estado actual y propuesta”. La misma está destinada a sostener las bases ideológicas y doctrinarias del peronismo para la elaboración de políticas sanitarias y un Plan Provincial de Salud.

 

 

La convocatoria fue dirigida especialmente a profesionales y trabajadores de la salud, médicos, paramédicos, enfermeros, afiliados y simpatizantes del PJ.

 

La preocupación, por la tendencia que se advierte a nivel nacional en lo que respecta a la restricción de las funciones estatales y la necesidad de defender la Salud Pública de la provincia, motivó a varias agrupaciones, entre las cuales figura la Asociación Ramón Carrillo, promotora del anteproyecto que fue la base de la aprobación de la ley de Carrera Sanitaria, a realizar esta convocatoria ampliada para defender la salud pública como rol fundamental del Estado, frente a la amenaza de un cambio de modelo.

 

Reconocidos profesionales de la medicina como los doctores Picón, Muñoz Fernandez, Miño, Franco, Ceballos, además de trabajadores de todos los ámbitos de la salud, confirmaron su participación en la reunión de este miércoles para contribuir a la reflexión sobre el estado actual del sistema sanitario y la puesta en común de las propuestas elaboradas

 

follow site Un bien social que hay que defender.

El Estado como garante del financiamiento, la generación de recursos, la creación de instituciones y establecimientos sanitarios y, sobre todo, la dirección de las políticas, es el eje del modelo justicialista, que define a la salud como un bien social. 

 

Este concepto incluye el apoyo a la formación de nuevos profesionales en la Universidad, a través del sostenimiento de la carrera creada en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). Esta propuesta política de salud fue aprobada por el Congreso y el Consejo Provincial del Partido Justicialista.

click here Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault