16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista, el intendente de Resistencia y vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, dijo que si bien apoya que se concrete una lista de unidad rechazó de plano que dicha nómina sea con la intención de que el PJ se convierta en “furgón de cola” del macrismo. “No vamos a convalidar una posición genuflexa con el gobierno”, dijo.

 

“Lo que nosotros estamos trabajando es en primer lugar bregar por una lista de consenso y unidad en una transición política. Pero esto no significa una lista de consenso a cualquier precio”, aclaró Capitanich en declaraciones radiales.

 

El intendente capitalino remarcó que “no vamos a convalidar una lista de unidad en aquellos que manifiestan una posición genuflexa con el gobierno o que pretendan ser aliados del macrismo. Nosotros pretendemos que el Partido Justicialista lidere claramente la oposición política como corresponde”.

 

“Tenemos que estar del lado de la clase trabajadora y defender sus intereses. De los desocupados, de las pequeñas y medianas empresas, de la soberanía nacional, de nuestra patria. Esa debe ser la posición que debe tener el justicialismo. Si el justicialismo aborrece de esa posición o no pretende ejercerla con dinámica, liderazgo y con convicción entonces este no es el espacio en que vamos a convalidar cualquier lista”, sentenció.

 

Capitanich remarcó que “nuestra posición es clara, indubitable y nosotros creemos que tenemos que integrar a todos pero no integrarlos para ser funcionales al macrismo”.  “Tenemos que integrar a todos para ejercer una oposición democrática. El oficialismo, gobierna y la oposición debe ejercer control, liderazgo y capacidad de alternancia. Así se fortalece el sistema político”, dijo.

 

“Aquellos que creen que pueden ser furgón de cola del oficialismo se esteriliza el sistema político, porque quien protesta no tiene la posibilidad de canalizar sus demandas por una vía alternativa. Así funcionan las tensiones permanentes del sistema”, abundó Capitanich.

 

go to site сбербанк тарифный план Desocupación y caída de la actividad

 

Por otra parte, Capitanich hizo un análisis pesimista respecto a cómo será la evolución de la economía argentina en los próximos meses. “Para mí la desocupación para el tercer trimestre del año va a pasar del 5,4% va a pasar al 10,2%. Y la tasa de la caída de la actividad económica va a ser entre 1,6 y 2% en el 2016”, comentó.

 

 

“Esto obviamente tiene un impacto en el mayor nivel de desempleo y menor nivel de consumo. En el caso del Chaco, tener 10.800 trabajadores suspendidos y/ o eventualmente desocupados en el futuro es complicado. El shock devaluatorio sin un plan y un tarifazo alevoso genera licuación del ingreso de las familias”, remarcó. 

0
0
0
s2sdefault