15 de diciembre: Día del Camionero

15 de diciembre: Día del Camionero

14 Diciembre 2017
En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Años más tarde,…
Leer mas...
15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

14 Diciembre 2017
La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por el presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, quien el 15 de diciembre de 1983 firmó el…
Leer mas...

La Subsecretaría de Trabajo, perteneciente a la Secretaría de Empleo y Trabajo, mantiene una serie de reuniones con el Sindicato Único de Control de Admisión y Permanencia, con el objetivo de estudiar la situación de los trabajadores de seguridad en los locales nocturnos. Desde la entidad confirmaron que comenzarán con una Tecnicatura en Seguridad a partir de marzo y continuarán con los cursos de habituales capacitación.

 

En la oportunidad, el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni se reunió con los síndicos, quienes expresaron su repudio alos hechos de violencia vividos este fin de semana. También lo informaron sobre las múltiples “irregularidades que existían en el lugar, que van desde la contratación hasta la falta de capacitación del personal correspondiente y obligatoria por ley”, expresó Trangoni.

La asociación presentó documentos donde realizaron diversas denuncias realizadas en gestiones anteriores, sobre el boliche y solicitaron que exista un mayor control en todos los establecimientos nocturnos. “Solicitan que desde el Registro de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP) se haga los controles pertinentes de relevamiento total y fiscalización alos fines de erradicar este tipo de hechos y lograr que el personal que desempeñan las tareas sean capacitados”, detalló el funcionario.

El subsecretario sostuvo, que el objetivo es efectivizar los controles e ir teniendo reuniones continuas con los trabajadores de la noche y con empresarios de comercios. De esta forma, se busca tener un panorama mucho más claro de lo que sucede en la noche de Resistencia, desde el lado empresarial y desde el lado del trabajador. “Dejamos una agenda abierta para que cuando surjan nuevas informaciones sobre irregularidades haremos la  verificación y la corrección de las conductas”, aseguró.

go to link Tecnicatura y capacitación del personal

Por su parte, el delegado de Sutcapra Walter Bernardo confirmó que tienen aprobado el diseño curricular para una tecnicatura de seguridad. “Esperemos que a partir de marzo se den las condiciones de para comenzar con esta tecnicatura”. Asimismo, informó que en febrero comenzarán los cursos de capacitación en seguridad para los interesados en el área. “Los cursos se realizarán en febrero en los horarios de 14 a 17 y de 19 a 22 y tienen un cupo de 25 personas”, precisó.

0
0
0
s2sdefault