En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

15 Marzo 2019
Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
Leer mas...
Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

28 Febrero 2019
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezará este viernes 1º de marzo la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco. Será a partir…
Leer mas...

Referentes del Programa “Salud en Contexto de Encierro”, dependiente del Ministerio de Salud Pública, entregaron módulos de estudio para los internos del Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, que se encuentran realizando el Curso de Promotores de Salud. De esta forma, la cartera sanitaria apuesta a la prevención, capacitación y permanente crecimiento de los adultos privados de su libertad.

 

La entrega estuvo a cargo de la referente del Programa y docente de la capacitación, Alejandra González y el jefe del Complejo, subcomisario Ariel Bagatoli, entre otros. En la oportunidad fueron 30 los internos beneficiados. El curso tiene por objetivo lograr que las personas detenidas adquieran conocimientos sobre autocuidado y promoción de la salud y que puedan trasladarlo a acciones concretas, dentro y fuera del ámbito penitenciario.

Es así que los promotores de salud se constituyen como agentes de cambio directo, fomentando la actitud positiva entre pares, elevando la calidad de vida y sus posibilidades de reinserción social, ya que también, esta estrategia esta pensada como salida laboral. La propuesta de formación es llevada adelante a través de un convenio entre el Servicio Penitenciario y la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud de la cartera sanitaria.

0
0
0
s2sdefault