Profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto

Profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto

08 Abril 2019
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento del compañero y ex intendente de Juan José Castelli, Carlos Benedetto. Acompañamos a toda la familia y amigos en…
Leer mas...
Segovia condenó las agresiones al gobernador y ratificó su compromiso de trabajar por la unidad justicialista

Segovia condenó las agresiones al gobernador y ratificó su compromiso de trabajar por la unidad justicialista

04 Abril 2019
La legisladora mandato cumplido Celeste Segovia lamentó las palabras vertidas en la última sesión de la Cámara de Diputados de parte de una diputada hacia al gobernador Domingo Peppo y…
Leer mas...

Los ministros de Infraestructura, Fabricio Bolatti y de Industria, Sebastián Lifton encabezaron este miércoles el acto de apertura del curso de gasistas matriculados del NEA que el Gobierno provincial lleva adelante en forma gratuita. Participaron también los subsecretarios Ana Clara Buticé (Empleo), Mariano Brahim (Inversión Pública), Alfredo Paredes (Energía) y Gustavo Cicik (Proyectos y programas Especiales).

 

En esta instancia, 60 alumnos accederán a las prácticas que le permitirán complementar las capacitaciones teóricas que venían desarrollando en la UTN y UNNE. “Ellos serán los encargados de ejecutar las conexiones tanto domiciliarias como de los comercios, en el marco de la llegada de la obra del Gasoducto del NEA a los hogares chaqueños”, explicó el ministro Bolatti.

Los cursos, con una duración de seis meses, forman parte de un acuerdo suscripto entre los ministerios de Infraestructura e Industria y la Jefatura de Ministro de la Nación. Los graduados contarán con la certificación del Ente Regulador del Gas y del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, lo cual los habilita a ejercer el oficio de gasista en toda la región.

En las instalaciones del Ex mercado se habilitó un área de talleres en donde se montaron los distintos sectores de las viviendas con las correspondientes conexiones. “Se eligió este lugar para que los estudiantes y profesores se sientan cómodos y puedan fortalecer la capacitación práctica de este importante oficio”, aseguró el ministro.

Si bien las primeras capacitaciones iniciaron en el Gran Resistencia, el objetivo es realizar los cursos en el interior. Bolatti adelantó que esta tarde se llevará adelante el lanzamiento de los cursos en Presidencia Roque Sáenz Peña para luego replicar los mismos en Villa Ángela, Castelli y Las Breñas. 

 

Una mega obra que se consolida

El Gasoducto del Nordeste Argentino es una obra trascendental para la región y fundamentalmente para nuestra provincia, que avanza a un gran ritmo tanto en su tramo troncal como los ramales de aproximaciones.  “Sin lugar a duda esta obra demandará a partir de su habilitación de un número importante de gasistas matriculados para conectar en las viviendas el acceso al gas. Ante esta gran oportunidad de creación de empleo desde el Gobierno provincial apuntamos a capacitar a los chaqueños para que sean ellos quienes desarrollen este oficio”, resaltó Bolatti.  

 

Lifton: “Estamos formando a futuros profesionales”

El ministro de Industria, Sebastián Lifton destacó el impacto que significará la formación de gasistas matriculados en la provincia. “Estos cursos aportarán a la provincia los primeros gasistas matriculados que serán los encargados de llevar adelante las conexiones del gas en las viviendas. Sin lugar a partir de este trabajo articulado entre diferentes organismos no solo se capacita a futuros profesionales sino también se apuesta a crear oportunidades laborales óptimas”, indicó.

 

Una gran oportunidad para crecer

Pedro Gómez, uno de los profesores encargados de la capacitación, explicó que los talleres prácticos que comenzarán mañana se desarrollarán en dos turnos de 8 a 12 y de 14 a 18 horas. “Los alumnos están formados en la teoría solo faltarían estas prácticas finales y el examen final para matricularlos. La verdad es una gran oportunidad que da el Gobierno nacional y provincial porque se trata de un oficio clave para la prestación del servicio y el desarrollo personal”, añadió.

Asimismo, señaló que los alumnos que están capacitándose cuentan con una experiencia previa, por lo que el curso les dará la normativa que necesitan para llevar delante de manera responsable el oficio. 

0
0
0
s2sdefault