Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

26 Junio 2017
El legislador provincial de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la unidad alcanzada en la conformación de la nómina de precandidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más anunciada por…
Leer mas...
Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

26 Junio 2017
Se renovarán 127 diputados en todo el país.
Leer mas...

La empresa SAMEEP, junto al proyecto musical para niños Tierra Verde, llevó adelante una jornada recreativa y educativa para, a través de canciones y juegos, concientizar a los chicos sobre la importancia del cuidado del agua y del medio ambiente.

La actividad, que se llevó a cabo en el Paseo de Artistas y Artesanos en Resistencia, reunió a cientos de chicos que junto a sus familias pudieron disfrutar, también, de la presentación del nuevo disco “Traigan los Cuentos” de la banda de artistas locales Tierra Verde. El material discográfico presentado incluye canciones que tienen como objetivo enseñar y concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

 

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez participó de la jornada y en la oportunidad destacó la dinámica del proyecto Tierra Verde, con el que se encuentran trabajando en todas las escuelas de la ciudad y en todos los ámbitos donde se pueda llegar a los niños. “Con esta dinámica se genera una conciencia de uso responsable del agua en niños y adolescentes y eso es un gran factor movilizador dentro de la casa. A veces los chicos son los mejores custodios para ver si los adultos cuidamos o no el agua potable, así que la verdad estamos muy contentos por el gran éxito”, aseguró Martínez.

 

“Nos acompañan las ingenieras químicas del laboratorio de SAMEEP, con las que hacemos una demostración del proceso de potabilización del agua, para que todos lo tengamos presente y tengamos conciencia”, mencionó.

 

Por otra parte, Martínez explicó que la experiencia vivida en el Paseo les permite “poder llegar a una mayor cantidad de personas y continuar la difusión a través del boca a boca, generando comentarios, y distintos conceptos que son muy buenos respecto a usar correctamente el agua potable, como por ejemplo no lavarse los dientes con la canilla abierta, no lavar el auto con la hidrolavadora sino con un balde. De esta manera, si miles de personas corregimos nuestros hábitos, vamos a ahorrar muchos litros de agua que hacen falta en muchos puntos de la provincia”.

 

Cristina Llugdar, ingeniera química de la empresa SAMEEP, indicó que “lo que explicamos a los chicos y a todos los que se acercan, es el proceso de potabilización que se hace en las plantas de SAMEEP, esto es a escala laboratorio y simula lo que ocurre en la escala real en las plantas potabilizadoras. Consiste básicamente en mostrar cómo el agua de río se va limpiando con los distintos químicos que se le adicionan, y cómo queda para consumo humano”.

 

Llugdar aseguró que “a los chicos les gusta mucho ver el proceso, sobre todo porque como es un equipo a escala laboratorio, a nosotros nos sirve para determinar la calidad del producto pero a ellos les interesa mucho ver como se limpia el agua, porque ven cómo cambia el color, la turbiedad, ven cómo se va clarificando el agua y cómo se convierte en el agua que sale de la canilla, todos los chicos muestran mucho interés en el proceso”.  

 

Finalmente señaló que este proceso también es llevado a las escuelas junto con el proyecto y la banda Tierra Verde.

 

TIERRA VERDE Y SU NUEVO DISCO

 

La presentación oficial de “Traigan los cuentos”, el nuevo disco de “Tierra Verde”, proyecto musical para niños creado por Seba Ibarra y Mauro Siri, se realizó este domingo, en el marco de la jornada organizada por la empresa SAMEEP.

 

Desde al año 2011, Seba Ibarra y Mauro Siri -dos compositores chaqueños, y creadores del espectáculo- secundados por Esteban Peón y Guido Romero Scherf , interpretan sus canciones e invitan a cuidar la naturaleza, reivindicando el paisaje y a los habitantes de su zona. Así nació su primera placa: “Pequeñas canciones para un mundo grande”. Pensado para los chicos, pero también para que disfruten los adultos, “Tierra Verde” transmite un mensaje sobre la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.

 

Hoy cuatro años después, lograron grabar su segundo CD “Traigan los cuentos”, donde vuelven a su temática relacionada con el Litoral Argentino y de orientación ecológica, pero esta vez a través de una sucesión de cuentos, convertidos en ocho nuevas canciones:

 

1 - TRAIGAN LOS CUENTOS

2 - CARACHAI DE ITA IBATE

3 - EL TUCÁN, EL TORDO Y EL TERO

4 - SONRISA DE YACARÉ

5 - UN SUBMARINO EN EL PARANÁ

6 - LA MARAVILLA

7 - LA BATUCADA

8 - EL PAYASO EXAGERADO

 

 

La lista de temas incluye “La Maravilla”, canción especialmente compuesta a pedido de SAMEEP cuya letra busca concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del agua, y lo importante que es contar con líquido vital en los hogares. Y justamente “La Maravilla” fue el tema elegido para cerrar un show y poner broche final a una “tarde distinta” donde todos “aprendimos cantando” con “Tierra Verde: una propuesta musical, ecológica y para toda la familia”.

 

TIERRA VERDE es el primer proyecto chaqueño de música infantil lanzando a nivel nacional e internacional.

 

INTEGRANTES

Seba Ibarra – voz y guitarra

Mauro Siri – voz y bajo y guitarra

Esteban Peón – batería y percusión

Guido Romero Scherf - guitarra eléctrica

0
0
0
s2sdefault