En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

15 Marzo 2019
Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
Leer mas...
Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

28 Febrero 2019
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezará este viernes 1º de marzo la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco. Será a partir…
Leer mas...

El flamante edificio tiene como objetivo promover y generar a través de la memoria, un encuentro cotidiano con los capítulos y personalidades más importantes de la historia del Peronismo en la provincia. Sera a las 10.30 horas en la esquina de Mitre y Rivadavia.

 

A 70 años de aquel 17 de Octubre de 1945, cuando el pueblo marchó a la Plaza de Mayo para exigir el regreso de Juan Domingo Perón; el justicialismo realizará la inauguración del “Museo Histórico Político del Peronismo Chaqueño”. Este espacio es el primero en su tipología a nivel nacional, un espacio histórico cultural destinado a contar la historia del Peronismo del Chaco como herramienta de la democracia argentina.

Estarán presentes el gobernador de la provincia del Chaco y Presidente del PJ, Jorge Milton Capitanich, el Secretario General del PJ Julio René Sotelo; el gobernador electo Domingo Peppo,el vicegobernador electo Daniel Capitanich y el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez.

En esta jornada especial se contará con la presencia de la Secretaria general de la Gobernación Cecilia Baroni y Manuela Gallardo, ambas hijas de ex gobernadores. Además asistirán funcionarios provinciales, municipales y referentes.

Esta inauguración será parte del cierre, de una serie de eventos que se realizaron durante el presente año. Cabe resaltar que dichas actividades contaron con la participación de diversossectores de la sociedad, quienes han vivido y relatado hechos referidos a la provincialización del chaco y los distintos gobiernos peronistas de la historia.

Entre ellos podemos destacar a Manuel Millán Ford, Nora Salas, Germán Bittel, entre otros tantos compañeros quienes además han colaborado con la concreción de este museo, relatando sus historias, donando material fotográfico u acervo histórico.

0
0
0
s2sdefault