15 de diciembre: Día del Camionero

15 de diciembre: Día del Camionero

14 Diciembre 2017
En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Años más tarde,…
Leer mas...
15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

14 Diciembre 2017
La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por el presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, quien el 15 de diciembre de 1983 firmó el…
Leer mas...

Las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, a cargo del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), tuvo una jornada cargada de innumerables propuestas deportivas, sobre todo, en lo referente al atletismo.

 

Por una parte, el vicepresidente del IDCh, lic. Iván De los Santos, recibió al presidente y secretario de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA), Julio Martino y Carlos Barreira, respectivamente.

Con estos dialogó acerca de la organización del Torneo Nacional N° 36 “Máster de Atletismo”, que se efectuaría en los últimos días de agosto o primeros días de septiembre venideros y donde intervendrán más de 800 atletas de nuestro país.

Dicho certamen será clasificatorio para el Sudamericano de Porto Alegre, Brasil, a realizarse en noviembre próximo. Y, por el pasaje que existe en juego se puede mencionar que dicho torneo argentino recobra singular trascendencia.

click http://ordugecce.com/good/57.html  

CONCENTRACIÓN PARA TORONTO

En otro sector de la pista sintética, el vicetitular del IDCh, lic. Iván De los Santos, también mantuvo una conversación con los profesores José Ignacio y Bernardo Pignataro, quienes tendrán a sus cargos dirigir la concentración de los atletas paraolímpicos, quienes trabajarán en el Polideportivo Jaime Zapata con vistas al Torneo Parapanamericano, a efectuarse entre el 7 y 15 de agosto en Toronto, Canadá.

Hay que destacar que los profesores mencionados han llegado a nuestra ciudad acompañados por tres atletas con disminución visual, esperando que sigan sumándose otros integrantes de la delegación argentina en los próximos días.

Hay que destacar que las condiciones climáticas existentes en Resistencia y las características de la pista del Polideportivo Jaime Zapata son similares con los cuales se encontrarán en el escenario canadiense.

 

JOSÉ Y BERNARDO PIGNATARO

A continuación, damos a conocer algunas referencias de los profesores que trabajarán con los atletas con disminución visual.

José Ignacio Pignataro es entrenador guía responsable de las pruebas de pistas y saltos de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC); guía de 100 mts. y salto en largo en el Mundial de atletismo IPC 2013 realizado en Lyon, Francia; y técnico-guía de velocidad y salto en largo en los Parapanamericanos Juveniles IPC 2013 en Buenos Aires.

A su vez, como atleta integró la Selección Nacional de atletismo desde 2000 a 2011; campeón nacional de 400 mts. con vallas en 2003, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012; y medallista sudamericano durante tres ocasiones en pruebas de relevos 4x4.

Por su parte, Bernardo Pignataro fue entrenador-guía de velocidad de la FADEC en 2013-2014; entrenador de lanzamientos en 2014-2015; y técnico-guía de velocidad en los Juegos Juveniles Parapanamericanos IPC 2013.

Como atleta fue representante de la Federación Atlética Metropolitana desde 2002 hasta la fecha, tanto en torneos nacionales e internacionales en la especialidad 400 mts. llanos y 400 mts. con vallas.

0
0
0
s2sdefault